viernes, 30 de marzo de 2007

Encuesta del Embarazo no Deseado

Encuestamos a 20 jóvenes de la Universidad de Sonora, en total fueron 5 preguntas y enseguida les presentaos los resultados obtenidos:

La pregunta número uno es:
¿Sabes donde obtener información de Sexualidad?
Las respuestas obtenidas nos refieren que el 75% saben donde obtener inforación de Sexualidad, mientras que el 25% aún no lo saben.

La segunda pregunta fue:
¿Te cuidas al momento de tener realciones sexuales con tu pareja?


















Los resultados de esta pregunta nos da a conocer que el 50% se cuida algunas veces al momento de tener relaciones sexuales con su pareja, un 25% Siempre se cuida, mientras que otro 25% nunca se ha cuidado cuando tiene relaciones con su pareja.

La tercera pregunta fue la siguiente:
¿Si quedaras embarazada de tu novio, cual sería tu solución?:
















Los resultados de esta pregunta nos agrado demasiado que el 95%,le platicaría a sus padres que están embarazadas de su novio, mientras que un 5% por desgracia obtarían por abortar porque su novio así se lo pidió.

La cuarta pregunta fue ésta:
¿Abortarías si quedaras embarazada?
















Esta pregunta se parece a la anterior, pero en esta ocasión no existe novio, o sea, si quedaras embarazada sin tener novio,¿Abortarías?, y los resultados nos dice que el 85% decide no abortar,el 10% no sabe si lo haría y el 5% respondió que si abortaría en caso de violación.



Nuestra última pregunta fue:

¿Estas de acuerdo a que se legalice el aborto?


Los resultados fueron que el 90% no esta de acuerdo a que se legalice el aborto y un 10% que si debía de existir una ley del aborto.

CONCLUSIÓN:

A pesar de que la mayoría sabe que los métodos anticonceptivos nos ayuda a evitar enfermedades y los embarazos no deseados, al momento de tener relaciones sexuales no usan los preservativos, por eso en nuestro país existen muchos embarazos no dseados y un índice muy alto en muertes por enfermedades de transmisión sexual.

Talvés sea muy corta nuestra conclusión, pero los resultados son claros, no podemos decir que somos ignorantes al tema de sexualidad, o que nos faltan valores para poder llevar a cabo con responsabilidad la sexualidad.

Nos da mucho gusto saber que el aborto no es una salida, o una manera de resolver las cosas, eso es lo que piensan nuestras compañeras universitarias y con gusto compartimos la misma opinión.Claro que hubo personas que si estuvieron de acuerdo con el aborto pero en caso de violación.

Ojalá nuestros jóvenes compañeros universitarios, sigan aclarando sus dudas respecto a la sexualidad para que despues no tengan que arrepentirse por no cuidarse al momento de tener relaciones sexuales.

Este trabajo fue elaborado por:

Yanine Zita Pérez Padilla

Manuel Octavio Gautrín Córdova.

viernes, 23 de marzo de 2007

Embarazo no deseado





Embarazo No Deseado


En este blog damos a conocer nuestra opinión sobre este tema y recomendamos algunos lugares en internet, que son de mucha importancia para mantenernos informados y pueder aclarar nuestras dudas al respecto
a responsabilidad. Ojalá que ustedes que puedan leer nuestro blog, les sirva para aclarar sus dudas hacia el tema, y nosotros nos damos por bien servidos.
En la actualidad, el embarazo no deseado es muy común en las chavitas.
Talvés sea que quieren demostrarle a su novio "el amor" que le tienen. Todo esto es una tontería, si realmente se aman tienen que esperar a comprometerse(matrimonio) para así, poder disfrutar de su vida sexual mas cómodamente y sin problema alguno. Muchos chavos ya mantienen su vida sexual activa.¿Pero, que es lo que pasa?.

Hoy los chavos son muy rebeldes y actuan sin conciencia y esto provoca que cometan errores tras errores y no se dan cuenta que por ese momento de placer se pueden convertir en algo desagradable, ya sea por adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual o el embarazo no deseado.

Gracias a la television y a muchas instituciones principalmente la Secretaría de Salud, han hecho campañas sobre los métodos anticonceptivos, ya que nuestro país tiene un porcentaje muy elevado de muertes por enfermedades de transmisión sexual. Podemos empezar a transformar nuestro mundo empezando por nosotros mismos, ya no podemos decir que somos ignorantes al tema, en Internet, televisión, entre otros medios de comunicación, frecuentemente hablan sobre este tema y más aún, dedicados a los adolescentes principalmente.

Un tema de suma importancia que en la actualidad está muy en debate, es permitir el aborto en nuestro país.
A nuestra manera muy en particular, nosotros estamos en contra del aborto ya que en vez de disminuir el porcentaje de aborto, lo estaríamos aumentando. El aborto es la manera más fácil de salir de ese "problema" por llamarlo de alguna manera. Y así muchas chavitas estarían experimentando y practicando su vida sexual con la confianza de que si quedan embarazadas, no estarían preocupadas porque se practicarían el aborto.

Que tristeza que tantas vidas dejen de existir gracias a una irresponsabilidad de los propios padres, por no inculcar valores sobre la vida y sobre todo por los tabúes que guarda la sexualidad.
Otro tema que desde muy pequeños hemos tratado es, sobre los métodos anticonceptivos.Muchas han sido las campañas para que utilicen los métodos anticonceptivos ya sean masculinos o femeninos. Pero muchas veces les gana el machismo y no utilizan los métodos anticonceptivos.
Este tema es muy estrecho y son demasiadas cosas que tenemos que observar con detenimiento y sobre todo muchas dudas al respecto.

Por eso los invito a consultar las siguientes páginas para poder aclarar sus dudas hacia el tema:

- Embarazo no deseado en adolescentes


- Educación Sexual para decidir


-Secretaría de Salud


-Salud Reproductiva


-Modos de razonamiento: Embarazos en Adolescentes


-Como prevenir el Embarazo no deseado



Ojalá les haya servido de mucho este blog ,que lo hicimos pensando en todos los chavos que pueden necesitar mas información de este tema que es la Sexualidad

Este es nuestro tríptico:








Este blog fue elaborado por:
Yanine Zita Pérez Padilla
Manuel Octavio Gautrín Córdova

viernes, 9 de marzo de 2007

Etiqueta...!!!


Comentario:
Antes de consumir un producto es de suma importancia conocer el contenido de éste, porque muchas personas pueden ser alérgicas o simplemente es dañino para su salud algun ingrediente que el producto posea.
Otra gran importancia que hay que tener en cuenta es la fecha de caducidad ya que también puede resultar dañino para la salud.