jueves, 17 de mayo de 2007

¡¡...Tipos de Energías..!!

Sonora clima y Costos Enerticos

Superficie

Sonora tiene una extensión de 179 503 kilómetros cuadrados (Km2), por ello ocupa el segundo lugar a nivel nacional por ser de los estados más grandes de la República Mexicana.

Clima

En la planicie, el clima es Muy seco, con temperaturas extremas de 46° C en el verano e inferiores a 0° C en el invierno. La precipitación media anual es baja (400 mm).
En lo alto de la sierra el clima es Templados Subhúmedo con precipitaciones que alcanzan los 1000 mm en el sureste del es
tado.
En la región de los valles es caluroso y seco con un periodo de lluvias escasas en verano, e inviernos fríos con ligeras lloviznas.
Los vientos son dominantes del noroeste en otoño e invierno, del este en
primavera y del sur en verano.

Pronósticos del Clima en Sonora.

Acceso

Se puede tener acceso a la ciudad por aire, Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesquería con conexiones a toda la república y el extranjero, vuelos limitados. Por tierra, si se viene por el sur, debe tomar la Carretera Internacional No. 15 norte. Si su llegada es desde el norte se sigue la carretera internacional No. 15 sur antes de llegar a Navojoa. Desde California, se cruza la frontera por San Diego y se toma la carretera Tijuana-Santa Ana, de ahí la carretera No.15 hacia el sur volteando para arriba.

Condiciones Topográficas

Está ubicado sobre la costa, al Oeste del Estado; colinda al Noreste con Carbo y San Miguel de Horcasitas; al Este con Ures y Mazatán; al Sureste con La Colorada y Guaymas; Noroeste con Pitiquito y al Suroeste con el Golfo de California. Además tiene una altura de 210 metros sobre el nivel del mar. Posee una superficie 14,880.2 kilómetros cuadrados que significa 8.02 por ciento del total estatal; y una densidad de población de 41.0 habitantes por kilómetro cuadrado.

Los costos de implementación no obstruyen el crecimiento económico, mientras tanto los países en vías de desarrollo requieren de tecnología e inversión para tomar un camino más sostenible, en donde el crecimiento económico y la erradicación de la pobreza son las prioridades principales. Los análisis recientes sugieren que se requieren reducciones mayores de parte de los países industrializados —algunos líderes se refieren a reducciones de la orden del 60-80 por ciento para mediados de siglo. Si la mitad de estas reducciones fuera a darse a través de inversiones en países en vías de desarrollo, “hay un potencial para generar hasta 100.000 millones de dólares al año en el flujo de inversión a países en vías de desarrollo. Esta sería una intervención hacia un clima de autofinanciación sólido, el cual es necesario para abordar el cambio climático”.

Costos

Los costos de implementación no obstruyen el crecimiento económico, mientras tanto los países en vías de desarrollo requieren de tecnología e inversión para tomar un camino más sostenible, en donde el crecimiento económico y la erradicación de la pobreza son las prioridades principales. La energía solar seria la mas conveniente ya que si analizamos el clima en el que vivimos tenemos mas días soleados que nublados. Otra forma de aprovechar la energía solar es poniendo calderas con espejos a los lados que enfocan la luz a la caldera para que esta agua hierva y genere vapor para que mueva turbinas y produzcan electricidad. La energía eolica no se puede aplicar aquí en Sonora por que no hay corrientes de aire. La energía hidroeléctrica no se podría aplicar aquí en Sonora por que necesita una caída de agua por ejemplo una cascada y aquí en Sonora no hay.

La energía mareomotriz tampoco es posible aplicarla por que como nos encontramos cerca del golfo el oleaje es pequeño, no como si se estuviera a mar abierto.El costo para poder utilizar la energía solar es muy elevado ya que cada foto celda tiene un valor aproximado de entre 575 a 1145 dólares.

Para la energía eolica cada ventilador tiene un precio aproximado de 1 000 000 de dólares.



Equipo:
Yanine Zita Pérez Padilla
Manuel Octavio Gautrín Córdova.